El Barcelona se subió a lo más alto de la Liga ecuatoriana, tras derrotar este domingo 2-0 al Independiente del Valle, que sigue sin poder sumar cuando se disputó la tercera jornada del torneo.
El elenco ‘torero’ sumó nueve puntos al cosechar su tercera victoria en línea en esta fase del torneo, en la que el ganador disputará la final del certamen con Liga de Quito, que se impuso en la primera vuelta.
Independiente, por su lado, aún no pudo celebrar si quiera un empate, cuando se lleva la tercera fecha de juego.
En otro partido, el argentino Hernán Echalar anotó su primer gol en Ecuador y salvó de la derrota a Delfín, que cedió un empate a uno ante Técnico Universitario.
Delfín alcanza así los cinco puntos y se mantiene invicto en la segunda etapa, en tanto que el cuadro universitario ha logrado hoy su primer punto.
Mientras que, El Nacional, que perdía 1-2 ante Liga de Quito, alcanzó la igualada a dos minutos del final del partido. El equipo ‘militar’ ha acumulado la novena fecha sin una victoria.
Su empate de local ante Liga de Quito, ganador de la primera etapa y que el jueves se enfrentará al Vasco da Gama en la vuelta de los dieciseisavos de la CONMEBOL Sudamericana, lo mantiene entre los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Con el empate, Liga llega a cuatro puntos en la tabla de posiciones, y El Nacional se queda con dos.
En esta fecha, Emelec goleó 3-0 a Guayaquil City y Aucas cayó 1-0 frente a Universidad Católica.
La jornada culminará el lunes con el partido entre Macará y Deportivo Cuenca.
AFP