El Atlético Mineiro derrotó 2-0 a Flamengo este domingo en la vigésima fecha del Campeonato 2017 de fútbol brasileño de primera división. Los cariocas, con tres derrotas consecutiva, cayeron al séptimo lugar.
Con goles de Fábio Santos (15) y Rafael Moura (53), el ‘galo’ se impuso al Fla en casa, y avanzó cinco puestos en la tabla del Brasileirao.
Más tarde, Botafogo venció 1-0 a Gremio, que a pesar del resultado sigue en la segunda posición, a 12 puntos del invicto Corinthians.
Ambos equipos, que esta semana consiguieron su pase a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, se lucieron en el terreno.
Botafogo, que acumulaba cinco partidos sin una victoria por el torneo local, comenzó con buen pie gracias a gol de Leandrinho en el minuto seis del choque.
Los gaúchos no se resignaron y buscaron el empate que casi llegó en un tiro penal cobrado poco antes del intervalo. El portero paraguayo Gatito Fernández detuvo el disparo de Marcelo Oliveira, garantizando los tres puntos para Botafogo.
Es el séptimo de doce penales que Fernández ataja en al temporada.
Sao Paulo venció 3-2 a Cruzeiro en el Morumbi. Con doblete de Hernanes y otro tanto de Arboleda, el tricolor logró subir un puesto y salir de la zona del descenso, a la espera de lo que ocurra en la Arena Condá el miércoles, donde Chapecoense recibirá a Corinthians, líder del torneo.
Más temprano Vasco y Palmeiras empataron 1-1 en Rio de Janeiro, mientras que Sport de Recife y Ponte Preta cerraron un partido sin goles en la capital pernambucana.
Resultados:
AFP