Arturo Vidal, una de las figuras que tuvo el campeón de la Copa América Centenario, resaltó al grupo como principal factor para la obtención de la segunda estrella a nivel continental para la Roja.
“Se ganó otra Copa y esta generación de jugadores es para ponerse de pie por todo lo que hace, todo lo que deja detrás para venir a representar a un país. Estoy muy feliz y esto va para todos los chilenos que han acompañado en las buenas y en las malas”, mencionó.
“Este equipo no tiene techo, este título va apara la gente que siempre nos ha acompañado y vamos a seguir luchando por el próximo mundial y vamos a tratar siempre de dejar bien en alto a Chile”, destacó uno de los baluartes que tiene el conjunto de Pizzi.
En relación al penal que malogró, Vidal manifestó: “Los compañeros me apoyaron siempre y me dijeron que íbamos a gana, siempre tenemos esa mentalidad ganadora y por suerte nos quedamos con la Copa para celebrar”.
Cuando le consultaron sobre qué le dijo a Lionel Messi, después de terminado el partido, Vidal respondió: “Le dije que se quede tranquilo que dio todo”.
CONMEBOL.com