Con alma de guerrero y pegada de 'Rey', el chileno Arturo Vidal llega a la Copa Centenario como el motor de juego de una selección chilena que busca dejar claro por qué es el campeón de América.
Con alma de guerrero y pegada de 'Rey', el chileno Arturo Vidal llega a la Copa Centenario como el motor de juego de una selección chilena que busca dejar claro por qué es el campeón de América.
A pocos días de ganar la Liga y la Copa de Alemania con el Bayern Múnich de Pep Guardiola, Vidal se unirá la semana próxima en Estados Unidos al plantel chileno, que al mando de Juan Antonio Pizzi se prepara para su debut en la Copa América Centenario.
Inconfundible dentro del campo por sus grandes habilitaciones, potentes disparos desde media distancia y gran despliegue físico, el jugador surgido en el popular Colo Colo chileno también se ha transformado en una marca por su estilo gracias a un llamativo corte mohicano y varios tatuajes.
"Arturo por sus características y cualidades físicas y mentales, si prestas atención a medida que van transcurriendo los partidos, parece que tiene un imán y el partido es a su antojo", señaló el argentino Pizzi al anunciar el plantel para la Copa.
El entrenador, reemplazante de su compatriota Jorge Sampaoli, confía en el buen momento de Vidal para apuntalar un equipo que con Alexis Sánchez en ataque, Claudio Bravo en el arco y una sólida defensa liderada por Gary Medel buscará brillar en el Grupo D que comparte con Argentina, Panamá y Bolivia.
Defender la corona
Con el peso de defender por primera vez un título continental con Chile, Vidal llega al torneo que celebra los 100 años de la Copa América a sus 29 años en la cima de su carrera.
Consciente de su momento, Vidal confesó que buscará estar "al 100% para tratar de ganar la Copa".
"Tenemos que demostrar por qué somos los campeones de América", lanzó el jugador en mayo al portal de AS Chile.
Para lograrlo, Chile deberá asimilar el estilo de Pizzi que hizo su debut al frente del equipo en marzo cayendo ante Argentina por la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia-2018.
AFP