Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina y Paraguay debutan en París 2024



  • Las selecciones sudamericanas de fútbol masculino jugaron sus primeros partidos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

  • Argentina cayó 2-1 ante Marruecos y Paraguay perdió 5-0 contra Japón.


Este miércoles 24 de julio comenzó la acción en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, con dos respectivos tropiezos de Argentina y Paraguay, pero que aún cuentan con chances de pelear por la clasificación a la siguiente ronda de la competencia.

A continuación, el resumen del primer partido de Argentina y de Paraguay en los Juegos Olímpicos de París 2024.



– Argentina 1-2 Marruecos – Grupo B

Argentina cayó 2-1 ante Marruecos en su debut en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el partido jugado en el Estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne.

Los norteafricanos tuvieron en su ‘9’, Soufiane Rahimi, de 28 años, a su jugador más destacado: anotó el primer tanto a los 45+2’ tras un pase de tacó de Ilias Akhomach y el segundo a los 49’, desde el punto penal.

La Albiceleste descontó con un tanto del atacante Giuliano Simeone a los 68’, pero la contienda se dio por finalizada después de que el volante argentino Cristian Medina anotara el tanto de la paridad 2-2, invalidado posteriormente por fuera de juego tras una revisión del VAR.

Por la próxima jornada, Argentina se cruzará con Iraq, el sábado 27 de julio a las 10:00h (hora de Argentina), en el Estadio de Lyon.


– Números del Partido – 

  • Esta fue apenas la segunda derrota de Argentina ante países africanos en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos, incluyendo la final ante Nigeria en la edición de Atlanta 1996. La Albiceleste sigue arriba en el historial ante estos rivales, con siete victorias sobre 11 enfrentamientos (2E).             

  • Solo en uno de los últimos cinco partidos que disputó Argentina en el torneo masculino de Juegos Olímpicos tuvo menos posesión que su rival (vs. España, 34%, en Tokio 2020). Hoy, ante Marruecos, la Albiceleste tuvo el 54% de tenencia de pelota.

  • Gianluca Simeone anotó en su partido debut en los Juegos Olímpicos, tal como lo hizo su padre, Diego, en la edición de Atlanta 1996 en el encuentro inaugural contra Estados Unidos. Giovanni, otro de los hijos del entrenador del Atlético Madrid, no pudo convertir cuando participó en Río 2016.

  • Es la primera vez que un jugador anota para Argentina viniendo desde el banco de suplentes en las últimas tres ediciones del torneo masculino de los Juegos Olímpicos. En ese lapso, la única participación directa de gol la había protagonizado Thiago Almada contra España en 2021, otorgando una asistencia como sustituto.

  • Thiago Almada fue el líder de Argentina en pases para remate (3), centros al área (8), pases en el último tercio (23), regates efectivos (3) y recuperaciones (9) ante Marruecos.



– Japón 5-0 Paraguay – Grupo D

Paraguay cayó en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un 5-0 en contra frente a Japón, en el Estadio de Burdeos.

Mito Shunsuke a los 19’ y 63’, Yamamoto Rihito a los 69’ y Fuijo Shota a los 81’ y 87’ marcaron los tantos del conjunto nipón

En la próxima jornada, Paraguay buscará levantar cabeza enfrentándose a Israel, el sábado 27 de julio a las 13:00h (hora de Paraguay), en el Estadio Parc des Princes de la capital francesa.


– Números del Partido –   

  • Esta fue apenas la primera derrota de Paraguay ante rivales de Asia en Juegos Olímpicos. Anteriormente había cosechado tres triunfos y un empate en cuatro encuentros disputados.

  • Paraguay no terminaba un partido sin anotar en fase de grupos de Juegos Olímpicos desde el 0-0 ante Corea del Sur en Barcelona 1992. En el medio disputó cuatro encuentros, anotando nueve tantos, promediando 2.2 por encuentro.

  • Diego Gómez fue el líder en Paraguay en entradas realizadas (4), duelos totales disputados (11), duelos aéreos disputados (3) y sublíder en remates totales (2) ante Japón.

  • Contando Juegos Olímpicos y el Preolímpico disputado este año, Paraguay nunca remató menos de 10 veces en sus encuentros, llegando a esa marca hoy ante Japón. En promedio, la Albirroja dispara 15.8 veces por partido.

  • Marcelo Fernández remató tres veces ante Japón, más que ningún otro jugador de Paraguay. Contando los Juegos Olímpicos y el Preolímpico, lleva 15 remates en total, solo por detrás de los 24 de Diego Gómez.




CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Últimas Noticias