Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Horacio Cartes y la unánime aprobación de la CONMEBOL en la tarea desempeñada

En una carta del Presidente de la CONMEBOL, Sr. Eugenio Figueredo Aguerre, remitida al Presidente de la República del Paraguay, Sr. Horacio Cartes, le manifiesta la unánime aprobación de los dirigentes sudamericanos por la tarea que desempeñó como dirigente del fútbol paraguayo y sudamericano.

En una carta del Presidente de la CONMEBOL, Sr. Eugenio Figueredo Aguerre, remitida al Presidente de la República del Paraguay, Sr. Horacio Cartes, le manifiesta la unánime aprobación de los dirigentes sudamericanos por la tarea que desempeñó como dirigente del fútbol paraguayo y sudamericano.

La misma señala el trabajo que le cupo realizar como Presidente del Club Libertad, otorgándole una fisonomía moderna en lo institucional y un protagonismo nacional  e internacional al equipo paraguayo, durante su gestión. Sin embargo, lo más resaltante en señalar, la CONMEBOL, guarda relación con las Divisiones Inferiores. Se destaca la labor de responsabilidad social que encabezó el  Sr. Horacio Cartes, brindando oportunidad a centenares de jóvenes del interior del país, a quienes, además de practicar y desarrollarse como atletas, tienen la posibilidad de estudiar para una formación integral. Libertad posee, una de las mejores  estructuras formativas del fútbol paraguayo. Se resaltó la notable participación de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, bajo la conducción del Sr. Cartes.

Finalmente, se menciona al Primer Mandatario paraguayo que su aporte y contribución han permitido el desarrollo del fútbol en todos los órdenes, y por expresa disposición de los presidentes de asociaciones nacionales integrantes de la CONMEBOL, se le ha otorgado la Orden del Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano, en el grado de Gran Collar Extraordinario. La ceremonia está prevista para el 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de la CSF. In extensa la misiva del presidente de la Confederación:

Luque, Gran Asunción, 30 de octubre de 2013

Excelentísimo Señor HORACIO CARTES,

Presidente Constitucional de la República del Paraguay.

Palacio de López-Asunción

 

Tengo la honrosa misión de expresar al hombre de futbol, que logró la Primera Magistratura de su país, como signo de la voluntad de su pueblo, la satisfacción de los dirigentes de la CONMEBOL  por el  desafío asumido y  la certeza de que la República del Paraguay,  transitará la senda de su grandeza, con la conducción de un caro amigo, que dejó profunda huella, como legado, al  futbol paraguayo y sudamericano.

Señor Presidente Cartes, aún recordamos su portentosa administración  en el Club Libertad, que ganó predicamento deportivo e institucional, con su liderazgo indiscutible. Se reencontró con títulos y protagonismo internacional, y  una infraestructura moderna, en todos los órdenes.

Sin embargo, su paso por el Libertad, tiene un factor  de responsabilidad social, inmensamente solidario: Las divisiones inferiores, que se nutrió de jóvenes provenientes del interior de su país, a quienes, Usted les dio una  oportunidad en la vida.

Libertad fue campeón en todas las divisiones, y sus integrantes, niños y adolescentes, adquirieron una educación integral, que los capacita para el mañana.

Otro beneficio  encomiable y sin paragón, fue su gestión, como Presidente de la Comisión de Selección de la Asociación Paraguaya de Futbol, cuya selección calificó al Mundial de Sudáfrica 2010, y alcanzó los Cuartos de Final, en una actuación histórica.

La influencia de Horacio Cartes en tal misión fue categórica y orgullosamente mencionada por todos los paraguayos.

Señor Presidente Cartes, la Confederación Sudamericana de Fútbol, es la suma de voluntades de nuestros diez países del continente, y debe exaltar el esfuerzo extraordinario, de quienes, contribuyen a consolidar los valores del futbol.

El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, en un análisis desapasionado y objetivo, resolvió en forma unánime, otorgarle la Orden del Honor al Mérito, en el grado de Gran Collar Extraordinario, por los servicios distinguidos en la promoción y desarrollo del fútbol paraguayo y sudamericano.

Querido Presidente Cartes, para la CONMEBOL, será un privilegio poder recibirlo el día 12 de diciembre, a las 21 horas, para hacer efectiva la condecoración, de todos los dirigentes de nuestro continente, hacia la persona de un  par, que desempeñó una faena excepcional. Es la misma convicción de que  su cometido se coronará con el éxito para bienestar de todos los ciudadanos paraguayos.

Con un fuerte abrazo,

 

EUGENIO FIGUEREDO AGUERRE

 

 

CONMEBOL.com

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS