La selección chilena, logró obtener el pasaje al Mundial, al vencer 2-1 a Ecuador, que tambien tiene los pies en la fiesta del 2014. Ambas selecciones firmaron el libro de asistencia en la última fecha de la eliminatoria sudamericana. Los detalles, aquí…
Chile venció gracias a los goles de Alexis Sánchez (minuto 34) y Gary Medel (37′), mientras que Ecuador descontó por intermedio de Felipe Caicedo (65′).
‘La Roja’ sumó 28 puntos y alcanzó el tercer puesto de las eliminatorias detrás de Argentina, primera con 32 unidades, y Colombia (30).
Por su parte, Ecuador se quedó con 25 puntos pero igualmente clasificó como cuarto de Sudamérica tras superar por diferencia de goles a Uruguay, que quedó en quinto lugar y jugará el repechaje contra Jordania en noviembre.
Chile comenzó el partido con su acostumbrada presión en el área rival con Jorge Valdivia y Arturo Vidal como conductores y con Alexis Sánchez como pieza central del ataque.
El delantero del FC Barcelona fue el dueño de las dos primeras acciones de ataque de ‘La Roja’, que fueron conjuradas por la defensa ecuatoriana.
Sin embargo, Ecuador no se quedó atrás y pasados los 10 minutos de juego, un tiro libre del volante Christian Noboa y un proyectil fuera del área del delantero Enner Valencia, obligaron a dos maravillosas intervenciones del arquero chileno, Claudio Bravo.
El desahogo para Chile llegó al minuto 35, luego de un contraataque en el que Eugenio Mena recibió el balón en la izquierda y, tras un carrerón, mandó el balón al área que cabeceó de forma excepcional Sánchez, causando la histeria de los hinchas chilenos.
El córner lo pivoteó Sánchez, quien mandó el balón a los pies de Gary Medel, que a su vez lo empujó dentro del arco, marcando el 2-0, resultado con el que acabó el primer tiempo.
En la segunda etapa Sánchez siguió como director de la orquesta, mientras Ecuador se dedicaba a esperar en su zona y amagó con algún contragolpe para acortar la diferencia.
Precisamente fue un contraataque de Antonio Valencia, quien en velocidad superó a todo el mediocampo chileno, y entregó el balón al ariete Felipe Caicedo, quien marcó el descuento que le dio tranquilidad a ‘La Tricolor’.
Tras el gol ecuatoriano, ambas selecciones bajaron las revoluciones y no generaron grandes ocasiones de peligro, a la espera del ansiado final que llegó con una explosión de abrazos de ambas escuadras.
Los seleccionados chilenos se colocaron unas camisetas rojas con la leyenda «Clasificamos Brasil 2014» y celebraron su boleto hacia el Mundial en un acto junto a la hinchada local.
Mientras en el Estadio Nacional los jugadores celebraban su clasificación, las calles de Santiago se llenaban de hinchas cargados con banderas, que con griterío y bocinazos salieron a festejar.