Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

MEDIA HUB
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Independiente de Avellaneda, un hito en la atrapante historia de la Copa Libertadores

La Bridgestone Libertadores de América, de la presente edición 2014, en total la número 55 de la historia, determinará un campeón inédito en la apasionante historia de la Copa: San Lorenzo de Almagro o Nacional de Paraguay?. Acompáñanos…

La Bridgestone Libertadores de América, de la presente edición 2014, en total la número 55 de la historia, determinará un campeón inédito en la apasionante historia de la Copa: San Lorenzo de Almagro o Nacional de Paraguay?

Independiente de Avellaneda mantiene el logro más significativo del torneo: ha conquistado la Copa en SIETE oportunidades, una hazaña, desde todo punto de vista, y marca un precedente único. Los rojos de Avellaneda son impulsores de la dimensión que fue adquiriendo la Libertadores en la consideración pública internacional.

Boca Juniors, también otro equipo de la AFA, aparece con seis títulos ganados, un hito admirable.

Peñarol de Montevideo, el primer conquistador de la Copa, ocupa la tercera posición histórica con cinco trofeos obtenidos, siendo el equipo pionero en lanzarla como un símbolo único y deseado.

Estudiantes de la Plata, es Tetracampeón. Es un protagonista insoslayable, con crónicas atrapantes desde el mítico Osvaldo Zubeldía, Director Técnico, muy particular que fue constructor de su primera Libertadores e Intercontinental, y Alejandro Sabella, el conductor en 2009, cuando gano la cuarta.

Olimpia de Paraguay, Nacional de Montevideo, San Pablo y Santos, se adjudicaron la Copa en tres oportunidades, y con ella el reconocimiento y el sabor a gloria, sinónimo de nombradía, prestigio deportivo, que enriquecen la trayectoria institucional de los clubes sudamericanos.

Cruzeiro, Gremio, River Plate, y el Internacional han ganado dos trofeos cada uno. Palmeiras, Atlético Nacional, Colo-Colo, Racing, Flamengo, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Vasco da Gama, Once Caldas, Liga de Quito, Corinthians y el Atlético Mineiro con una copa en su haber.

San Lorenzo de Almagro, nunca tuvo esa sensación tan excepcional que depara ganar la Libertadores. Nacional el equipo de Arsenio Erico, tampoco. Están muy cerca. El sueño está intacto. Asunción y Buenos Aires, darán su marco para esta final 2014 de la Copa Bridgestone Libertadores. Comenzó la cuenta regresiva. Es cuestión de esperar. Millones de personas aguardan el desenlace de otro eslabón, a punto de cerrar, del torneo más emblemático de América del Sur.

 

 

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS