El 10 de agosto de 1938 fue inaugurado el estadio Nemesio Camacho. Han transcurrido 75 años desde aquel entonces y mencionar a “El Campín” tiene absoluta identidad colombiana.
El 10 de agosto de 1938 fue inaugurado el estadio Nemesio Camacho, “El Campín”, de Bogotá. Han transcurrido 75 años desde aquel entonces y mencionar a “El Campín” tiene absoluta identidad colombiana.
El emblemático escenario del fútbol Sudamericano y mundial, fue concebido gracias a la idea de Jorge Eliécer Gaitán, un político de gran arrastre popular, que ejercía el cargo de Alcalde de la capital colombiana y consideró que el país necesitaba un espacio deportivo al vislumbrarse los Juegos Bolivarianos de 1938.
Eso aconteció cuatro años antes, y el consejal, Luís Camacho, donó el predio en homenaje a su padre, NEMESIO CAMACHO.
El estadio es un verdadero símbolo de la atracción que genera el fútbol, como herramienta de convergencia y tolerancia ciudadana.
En él se vivieron los momentos más memorables, como la conquista de la Copa América 2001, por la selección de la Federación Colombiana de Fútbol, o el juego final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en el año 2011, evento que significó la remodelación del coliseo y fue una razón mas que valedera para mostrar la enorme capacidad organizativa de los colombianos.
Hace 75 años, nació “El Campín” de Bogotá… Es un lugar mágico, con ecos de goles…con miles de nombres perennes en el recuerdo.
NEBESE/Conmebol.com