El DT argentino Ángel Comizzo, quien logró el campeonato de fútbol peruano con Universitario en 2013, fue separado del cargo debido a los malos resultados a nivel nacional e internacional este año, informó el club.
«A raíz de los malos resultados y a la falta de compromiso que tiene el técnico con el equipo, se ha decidido prescindir de sus servicios», dijo a la radio RPP Ayar López, administrador de Universitario.
El equipo crema tiene 5 partidos sin ganar: 3 en el torneo local y dos en la Copa Libertadores-2014.
López manifestó que el director técnico actuaba desde hace varias semanas de una «manera extraña», pero que los directivos del club confiaban en que pronto renovaría su compromiso con el equipo.
«Desde hace bastante tiempo actuaba de manera extraña. Había posibilidades de que se vaya a otro equipo, pero él siempre nos dijo que su compromiso era continuar en la ‘U'», indicó el dirigente.
El argentino tenía desde enero una oferta del club Morelia, de México, según informó la prensa deportiva.
Comizzo, que llegó a Universitario en enero del 2013, no asistió en la mañana del jueves a los entrenamientos que convocó en la víspera, lo que molestó a la dirigencia.
«Esto colmó la paciencia al extremo para decidir su salida», subrayo López al criticar duramente al técnico por su actitud.
Según la prensa deportiva el técnico paraguayo y exjugador de la ‘U’, Jorge Amado Nunes, estaría entre los candidatos para asumir la dirección técnica del equipo crema.
Comizzo logró con Universitario su primer título como director técnico, mientras que la ‘U’ sumó la corona número 26 en su historia deportiva, de 89 años.